martes, 31 de marzo de 2009

LECTORES DE LIBROS POR MOVIL

Amazon trata de popularizar los lectores de libros electrónicos.

La empresa fundada por Jeff Bezos ha lanzado una aplicación que permite leer sus libros en el móvil. Existen ya desde hace años, pero el enfoque que plantea Amazon es completamente diferente y mucho más realista. La tienda on-line más grande del mundo comprendió enseguida que aunque el Kindle (un lector de e-books, o dispositivo portátil que permite almacenar y leer libros digitalizados) era compacto y cómodo de llevar, una buena parte de los usuarios no lo llevaban encima cuando hacían el traslado en tren o autobús al trabajo, pero siempre llevaban el móvil encima.

Puede verse perfectamente en http://www.youtube.com/watch?v=r9aeH99g vM&feature=channel_page

Los libros electrónicos son una realidad y un futuro inminente, pero también lo será la lectura de los mismos en el móvil a corto o medio plazo. Las pantallas de los smartphones son cada vez mayores y el hecho de llevar el móvil siempre encima le imprime una conveniencia que difícilmente alcanzaría un lector externo o incluso un libro convencional. Pero no solo el formato y la ubicuidad serán determinantes, sino que Amazon ha acertado en un nuevo planteamiento en el que los libros electrónicos ya no están instalados en el dispositivo, sino en un servidor externo que coordina todo. Un enfoque WEB 2.0 total que aporta todo ventajas al usuario.

De todos modos en mi opinión un buen libro mejor leerlo en soporte papel para descansar un poco de tanta pantalla digital.

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/11/tecnologia_32_acabaremos_leyendo_libros_movil.html

(Artículo editado en Google docs: ejercicio 4.1)

Enlace a la página de Google docs:

http://docs.google.com/Doc?id=ddtpw8dq_5d28zxmcb&hl=es


No hay comentarios:

Publicar un comentario